Saltear al contenido principal

Mercantil

Brindamos asesoramiento legal y apoyo comercial a empresas locales, nacionales y multinacionales

Fusiones y Adquisiciones (M&A)

Participamos en los procesos de revisión legal (due dilegence) así como en la redacción de los contratos para llevar a cabo los procesos de:

  1. Fusiones y compraventas de empresas.
  2. Constitución de sociedades y estructuración de joint-ventures.
  3. Procesos de escisión, transformación, canje de valores, liquidación y disolución de sociedades, MBOs, MBIs, LBO´s, BIMBO’s, etc.

​Esto incluye llevar a cabo acuerdos de confidencialidad, cartas de intenciones u otros acuerdos previos (NDAs / LoIs / MoUs); due diligences legales; contrato de opción y de compraventa; Joint Ventures; acuerdos de inversión o pactos de socios.

Derecho Contractual

Asesoramiento y redacción de toda clase de contratos mercantiles: prestación de servicios, contratos de compraventa y afines de todo tipo de activos, contratos de distribución y agencia, contratos de franquicias, contratos de intermediación, contratos de arrendamiento, contratos de fabricación y suministro, contratos de licencia, así como cualquier otro tipo de contratos comerciales.

Derecho Societario

​Apoyo y asesoramiento continuado a los órganos de administración de la sociedad, asumiendo también los cargos de letrado asesor o Secretario de los órganos de gobierno.

Asesoramiento legal a la sociedad y los socios en sus relaciones entre ellos, especialmente en el contexto de conflicto societario; acompañando en las reuniones de los órganos sociales, incluso asumiendo la representación, en su caso, de los socios.

Derecho de sociedades en general: Asesoramiento jurídico mercantil en el resto de áreas del ámbito societario: constitución y disolución de sociedades, pactos de socios, remuneración de administradores, etc.

​Derecho Concursal y Preinsolvencia

​Actuamos en procedimientos concursales y de pre-insolvencia como letrados de la empresa concursada, de los acreedores o como administradores concursales, prestando los siguientes servicios:

1. En fase de pre-insolvencia:

  • Aplicación de la Ley de la Segunda Oportunidad para conseguir la exoneración de pasivos insatisfechos.
  • Participamos con nuestros clientes en la negociación de acuerdos de re-financiación o reestructuración de la deuda dentro o fuera del ámbito del artículo 5 bis de la Ley Concursal para su homologación y blindaje.

2. En el concurso:

  • Presentamos pre-concursos y concursos de acreedores.
  • Asesoramos a compradores y vendedores en las ventas de unidades productivas;
  • Asesoramos a acreedores en procedimientos concursales para ayudarles en la recuperación de su deuda y realizar ejecuciones singulares.
  • Intermediamos y asesoramos en transacciones de deuda concursal.
Contacta con nuestro equipo de mercantil
Volver arriba